Fondo

jueves, 26 de julio de 2012



HE SOÑADO
He soñado, que un día, los hombres se levantaran y comprenderán por fin, que están hechos para vivir juntos.

He soñado, también, que un día, los estómagos vacíos se podrán llenar, que la fraternidad, será alguna cosa más que las palabras al final de una plegaria; que  será el tema principal del orden del día de los gobiernos.

He soñado aun, que un día, la justicia brotará como el agua y la honradez como un gran torrente.

He soñado también hoy, que, en todas las altas esferas del estado y en todos los municipios,habrá ciudadanos elegidos que nos haran justicia, amarán la piedad, y caminarán humildemente por los caminos de Dios.

He soñado también que, un día, no habrá más guerras,que los hombres de las espadas harán arados y de las lanzas hoces, que las naciones no se levantaran más una contra otra, y que dejarán de hacer la guerra.

He soñado también, que, un día, pastarán juntos el cordero y el león, que los hombres podrán descansar bajo la parra y la higuera, y que ninguno volverá a tener miedo nunca más.

He soñado también hoy, que, se alzaran los valles y bajaran las montañas y los cerros, y el terreno escabroso será un valle; que Dios se dejará ver, y que todos los hombres, juntos lo verán.

He soñado también, que, gracias a nuestra fe, venceremos las tentaciones de desesperanza y encenderemos una luz nueva sobre las tinieblas del pesimismo.

¡Y cuando esto se realice, entonces ya podré dormir en paz!

                                                      Martin Luther King

3 comentarios:

  1. HERMOSOS SUEÑOS,PERO ME TEMO QUE POCOS SE REALIZARÁN

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido amigo, como mujer luchadora que soy, ante cualquier adversidad, te aplaudo esta entrada. Hay que luchar por nuestros sueños,hasta el último aliento de vida.No podremos cambiar toda la maldad del hombre por el bien,pero si la que tenemos cada uno de nosotros.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aporte en el comentario de mi post de los alumnos.
    Feliz semana y sigue soñando, como yo sueño
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar