Fondo

miércoles, 4 de abril de 2018

Fornalutx

Fornaluch (Fornalutx en catalán y oficialmente) es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. 
Fornalutx es un pueblo pintoresco y uno de los más visitados de Mallorca, situado dentro del Valle de Sóller, en el centro de la Serra de
Tramuntana. Sus orígenes se remontan a la edad media, resultado de la evolución de una primitiva alquería árabe, como nos lo indican sus calles más antiguas en la parte más alta de Fornalutx, estrechas y con un trazado irregular, presentan pronunciadas pendientes.
Todo Fornalutx constituye un conjunto arquitectónico y paisajístico de gran valor, en muy buen estado de conservación. Las entradas empedradas, la austeridad y la sencillez de las construcciones y de su ornamentación, hacen de las casas de Fornalutx un claro exponente de
las típicas casas de montaña mallorquinas, reflejo de una forma de vida de otros tiempos. Ligada a la agricultura donde la huerta, el cultivo del naranjo y del olivo, fueron el motor de la economía hasta los años sesenta.Aquí han llegado artistas y personajes de otros lugares de
Europa, fascinados por la belleza del paisaje y la forma de vida sencilla de sus habitantes. Algunos de ellos han establecido su residencia definitiva en Fornalutx.
Nada más entrar en Fornalutx encontramos la Casa de la Villa, con
una torre de defensa que data del siglo XVII. La iglesia parroquial es otro de los edificios destacados de Fornalutx, originaria del siglo XIII de estilo gótico, ha sufrido numerosas reformas hasta llegar a su aspecto actual más propio del barroco, con una sola nave, cubierta por una bóveda de medio cañón y capillas laterales.
El arte popular de las tejas pintadas está muy presente en las casas de Fornalutx. Se trata de composiciones de dibujos realizadas entre los siglos XIV y XIX, normalmente de color rojo, sobre un fondo blanco bajo las tejas que salen en la cornisa de las fachadas. Representan
motivos geométricos y vegetales, elementos de la vida cotidiana, figuras antropomórficas y zoomórficas, temas religiosos, inscripciones y hasta refranes. Se utilizaba una técnica sin perspectiva, limitando los dibujos al contorno de los objetos con algunos detalles interiores. A parte
de la función propiamente decorativa, tuvieron una función simbólica, ya que su objetivo era preservar y defender la casa y sus habitantes de las desgracias. Los orígenes de Fornalutx o “Fornalugi”, como se escribe en los documentos antiguos, se inicia desde el mismo momento de la
conquista, siendo antes una alqueria mora. Su denominación deriva de ‘fornal’ o ‘ferreira’, con el sufijo ‘utx’, topónimo mozárabe del sufijo románico ‘ucem’. La historia de Fornalutx ha estado siempre ligada a la de Sóller, pueblo con el que formó un único municipio hasta el año 1837. Fornalutx, puede considerarse como un conjunto de indiscutible interés paisajístico y arquitectónico, así como su entorno. 

Fotos bajadas de Internet, si los autores no desean que estén en este espacio, ruego me lo hagan saber y serán retiradas al momento. Gracias.

132 comentarios:

  1. Hermosa publicación, tan bien documentada.
    Besos 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella Verónica.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  2. Qué lugares tan preciosos nos muestras... No me extraña que los extranjeros que van quieran quedarse a vivir allí...

    Precioso lugar , las imágenes son una divinidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en Mallorca creo que es el lugar donde está la comunidad más grande de Alemanes.

      Besos de espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  3. Has reunido unas bonitas imágenes que nos muestran un pueblo precioso y nos lo has contado con todo lujo de detalles, dan ganas de ir a conocerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, no te prives de coger la maleta y visitar este encanto de pueblo. Feliz semana.

      Abrazos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  4. ♫•*•*🐝
    ♫•*(¯`v´¯)¸.•*✿
    *◦.(¯`:✿:´¯) ✿ 🐝
    *🌸.(_.^._)*•.¸¸.•*`*•. ღ
    ✿❀❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.🌼❀❁•*¨`*•🌸❀❁•*

    Siempre se ha de tener motivos para compartir y reflejar en ello
    lo que somos, sentimos y vamos cultivando cada día.
    En ello siempre la gratitud por lo entregado y el acompañar.

    Sentimientos que se unifican en el latir de la vida
    nos lleva a esos lugares comunes ,donde aprendemos
    que todo al fin esta conectado y debemos ser cuidadosos
    en lo que vamos haciendo cada día.

    Gracias por tus palabras y tu sentir .
    ♫•*•*🐝
    ♫•*(¯`v´¯)¸.•*✿
    *◦.(¯`:✿:´¯) ✿ 🐝
    *🌸.(_.^._)*•.¸¸.•*`*•. ღ
    ✿❀❁•*¨✿❀❁•*¨`*•.🌼❀❁•*¨`*•🌸❀❁•*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas calles tan cuidadas llenas de flores , son las que invitan a pensar en recorrerlas y disfrutar de toda la historia.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Te doy las gracias por las hermosas palabras que me dejas en mi espacio Magdeli. En esa calles tan tranquilas se debe de respirar un mundo de paz.

      Abrazos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  5. Es una maravilla. Y tú la has hecho lucir al máximo con tu artículo tan interesante.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Sara y ahora toca si puedes conocerlo en persona.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  6. Lo más bonito de Palma, sin duda. Un lugar bello y pintoresco. Y las fotos, estupendas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cayetano, no tengo la suerte de conocer Mallorca , pero cuando buscaba esta fotos, me plantee hacer lo posible por ir a conocerla. Gracias por venir

      Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  7. No se como estará de concurrido en el verano, pero me lo imagino en invierno que pienso habrá poco personal, y debe de ser una maravilla.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, para buscar paz y tranquilidad seguro que en invierno es mucho mejor como tu sugieres.

      Saludos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  8. He estado unas cuantas veces en Mallorca y sin embargo no conocía ni el nombre de esta villa, que según las fotografías y lo que nos cuentas, es una autentica belleza. Un lugar con mucho encanto por sus calles empedradas y todo lo que nos muestras.
    Bellísimo, pero para gente joven, ¡por las cuestas!, :))).
    Como siempre un placer recorrer de tu mano lugares tan bonitos.
    Un abrazo Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, cuando la próxima vez vaya a Mallorca, intentas visitarlo aunque tengas que subir las cuestas más lento. Gracias por venir.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  9. Me gustaría mucho visitarlo. Me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantará visitarlo Susana.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  10. Viendo las fotos dan ganas de ir allí y pasearse por esaspintorescas y floridas de callejuelass. Me encantan estos pueblos Preciosa entrada Conchi.
    Buen jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una enamorada de esta clase de pueblos Laura, sobretodo si puedo pasear por ellos cuando apenas hay gente.

      Un beso de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  11. Qué belleza de lugar! Imagino a los habitantes, encontrándose tan cercanos, sus charlas de vecinos, contagiados por esa tranquilidad que trasmite su paisaje, un abrazo Conchi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María Cristina, me alegra que te haya gustado el pueblo, resuma tranquilidad, belleza y paz.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  12. Sin duda alguna un lugar con un enorme encanto.
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que hacer un viaje a Mallorca Joana.

      Una abraçada de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  13. Ay, Conchi, he estado en ese pueblo hace años, sí, cuando estaba, aún, en activo y, afortunadamente, no nos dejaron construir en lugar alguno lo que nosotros queríamos.
    Bellísimo paisaje, como todos los que tu nos muestras.
    Un abrazo de jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, no se si lo que querías construir era una casa, pero el lugar tiene un encanto irresistible.

      Abrazos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  14. Un pueblo encantador, sin lugar a dudas, y no es de extrañar que inspire a artistas y atraiga a muchos visitantes. Por desgracia, aun habiendo estado en Mallorca hace muchos años, no lo conocía, no había oído hablar de él, así que es de agradecer que me lo hayas presentado. Si alguna vez vuelvo a Mallorca (espero que sí), no me olvidaré de ir a visitarlo.
    Un abrazo, Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vuelvas a Mallorca y puedas disfrutar de este pueblo tan maravilloso Josep.

      Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  15. Me encanta el nombre, el pueblo y mucho tus fotografías, es precioso y que rincones más espectaculares, para caminar y perderse en el, también como veo para pintar, tus fotografías desprenden esa paz que se presiente. Sabes, nunca he estado en Mallorca, habrá que ponerle remedio. Un enorme abrazo amiga y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, antes de nada decirte que no soy la autora de las fotos. Me alegra que te haya gustado y espero que le pongas remedio para conocerlo.

      Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  16. Fíjate, Conchi, que no me sonaba de nada. Y, efectivamente, es precioso, aunque tenga esa pátina turística que iguala lo desigual.

    Abrazos.

    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, a veces, cuando hay muchos turistas en estos lugares, para disfrutar del pueblo lo mejor es madrugar mucho y en solitario empaparte de su esencia.

      Abrazos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  17. Conchi una belleza de localidad esta que nos muestras hoy y no me estraña que artistas se enamorasen de ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella en mi espacio Tomás.

      Saludos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  18. Una belleza de lugar. Me llamó la atención su origen árabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a comentar Ali.

      Abrazos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  19. Una bella localidad que tuve la suerte de conocer hace unos poquitos años.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichoso tú que la conoces Miguel, yo la tengo apuntada en mi agenda y estoy deseando conocerla.

      Un abrazo De Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  20. Un Pueblo con mucho en canto. Tiene que ser una gozada pasear por sus calles

    vesitos guapi!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, eso tiene fácil solución haciendo una escapada.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  21. Maravillosa descripción, Conchi. Primero leído la historia en la que después visionando las imágenes me hice mejor idea de todo el conjunto.
    Siempre me pones la miel en la boca, cada vez que salgo de aquí tengo ganas de visitar absolutamente todo lo que muestras.

    Gracias por tan grato paseo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, de vez en cuando hay que comerse esa miel, así que ánimo y a viajar hasta Mallorca. Gracias por venir.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  22. un itinerario bellísimo!
    Casi sacado de un cuento de hadas, gracias por compartir.
    Abrazos Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir Adriana, me alegra que te haya gustado.

      Abrazos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  23. Un pueblo pulcro, bien cuidado y pintoresco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella Dlt, muy importante para mi.

      Saludos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  24. Que hermosura de lugar, maravilloso sin lugar a dudas. Esa señora pintando en las escaleras... quién estuviese también ahí.
    muchos besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola margarita, precisamente la foto de la señora pintando en la escalera es la que más me gusta a mi. Es un lugar encantador.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  25. Hola Conchi, una fantástica descripción, el pueblo es de esos que te quedas con ganas de ver más. He estado por lo menos cuatro veces en Mallorca, y la verdad que si estado en este pueblo, no lo recuerdo.
    Gracias por este maravilloso paseo!
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, puede que no lo hayas visitado, pues de un pueblo como este seguro que te acordarías. Gracias por pasar.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  26. Cada vez suenas màs profesional conchi, en eso de reseñar historia y paisaje, se le es dado a pocos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, muy agradecida por tus palabras, pero ya sabes que la Wikipedia es la gran fuente de información.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  27. Mi madre Conchi contigo uno viaja que rincones cada con su historia precioso trabajo , un beso amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Beatriz, aunque sea virtualmente es muy hermoso viajar, hasta que se pueda hacer en persona.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  28. ¡Hola Conchi!!

    Que delicia de pueblo nos presentas, amiga, siempre escoges lo mejor lo más hermoso para una mirada detenida. Ya me gustaría visitarlo con calma y buen tiempo.
    Se ve bellísimo-limpio y decorado de naturaleza que le da más vida mas brillo. Ha sido un muy placentero pasearme por esta entrada.

    Te dejo mi cálido abrazo, mi inmensa gratitud y mi gran estima siempre.
    Se muy, muy feliz.

    Perdona mi demora, estuve de viaje y ahora voy poco a poco visitando mis blogs amigos, el tuyo es uno de ellos.

    Un besito y se muy, muy feliz.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida marina, espero que algún día puedas visitarlo. Si no nos has visitado porque estabas de viaje no importa lo priemero eres tú, espero que este haya sido de placer en el cual te lo hayas pasado muy bien.

      Un gran abrazo de Espiritu sin Nombre.

      Eliminar
  29. Hola, Conchi.
    Una vez más paseo de tu mano por este hermoso paraje desconocido para mí, que según tus explicaciones y los comentarios que te han dejado, es una verdadera maravilla, la cual me imagino de postal.

    Te dejo un abrazo y mi gratitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que vengas a pasear de mi mano para conocer bellos pueblos Piedad. Gracias por pasar.

      Abrazos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  30. Fornalutx es un lugar precioso. Conozco la isla, me la he recorrido entera varias veces, y aunque este pueblo en concreto, puede estar saturado de turismo, tiene su encanto con rincones que sorprenden.

    Besos, Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, me alegra que conozcas el pueblo, yo estoy a la espera de poderlo conocer. Gracias por pasar.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  31. cuanta belleza en las fotos que guardan un recuerdo de un momento del vivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella Mucha.

      Abrazos de espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  32. Gracias Conchi por enseñar este pueblo tan bonito, lo desconocía por completo.
    Las fotos son muy buenas y descubren rincones muy agradables para el paseo.La información que nos das es interesante.
    Un abrazo.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, a mi me encantaría pasarme dos semanas relajadas y tranquilas admirando la belleza de un pueblo como este.

      Besos de Espíritu sin Nombre

      Eliminar
  33. Primeramente agradezco tu visita a mi blog secundario. Segundo, he de decir que las fotografías son geniales, no sólo por la arquitectura tan bella y bien organizada (aunque en lo personal, prefiero las calles más amplias), también por la perspectiva. Gracias por la información y los datos, sobre todo para quienes no vivimos en dicho país, todo conocimiento nuevo nos nutre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KadanneK, gracias por tu visita y comentario, dependiendo de donde vivamos nos gustan las grandes avenidas, ya que, no estamos acostumbrados a pueblos pequeños.

      Saludos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  34. No lo conozco, bueno ahora algo, gracias a ti, la mejor guía turística de la blogosfera.
    España es tan bonita...
    Besos y un café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Airblue, gracias por tus bonitas palabras. Acepto ese café encantada.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  35. No lo conozco, bueno ahora algo, gracias a ti, la mejor guía turística de la blogosfera.
    España es tan bonita...
    Besos y un café.

    ResponderEliminar
  36. Un pueblo bien pintoresco y conservado, un lugar para pasar unas vacaciones sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto que que apetece pasar unas vacaciones en tan bello lugar Mari- Pi!.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  37. Qué bonito, parece de postal, que dice un amigo mio, cuando algo está perfecto y muy bien cuidado.

    Me recuerda mucho a Pals, Conchi, aunque no la foto del pueblo si el resto de fotos.

    Si alguna vez vuelvo a las islas me daré un garbeo por aquí, gracias a tu estupendo reportaje. Gracias.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa, conozco Pals y es verdad que sus calles se asemejan mucho, a mi todos estos pueblos me encantan.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  38. hola! que bellezas de fotos, que colores y que todo! magnificos, gracias por compartirlas! aprovechamos tu generosidad para invitarte a que si deseas conocer un blog que se llama: "detrasdelaestanteriailustrada" y posee fantásticos relatos! tal vez te agrade, gracias de nuevo y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabri Y Pitu!! gracias por vuestras palabras y ahora paso al blog que me indicáis.

      Saludos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  39. Boa tarde, sou apreciador das localidades que partilha, sua beleza natural encanta-me, tenho ambição de uma dia mais tarde ir viver para uma localidade assim, gostei muito das belas fotos.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a más de uno nos encantaría vivir en un pueblo como este Antonio.

      Saludos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  40. Estuve en Sóller, que fue una de las poblaciones que visité cuando estuve en la isla de Mallorca. Por lo que explicas en tu reportaje, debe estar muy próxima.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo está Antonia, para una nueva visita a Mallorca tendrás posibilidad de verlo.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  41. Me ha encantado este pueblo Mallorquín llamado Fornalutx.No es de extrañar que muchos artistas y extranjeros lo escojan como residencia permanente.
    Muchas gracias por compartir tan hermoso reportaje
    Un abrazo Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, pienso como tú, vivir en este pueblo debe de ser una delicia.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  42. Conchi, gracias por mostrarnos esta belleza de pueblo y un poquito de su historia medieval y árabe...Sus calles guardan gran solera y belleza, son realmente inspiradoras, amiga...Ha sido un verdadero placer descubrirlo de tu mano...Mi gratitud y mi abrazo, Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, gracias por tu comentario muy importante para mi, pues mi blog se alimenta de todas vuestras visitas.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  43. Hola Conchi , si te soy sincera no había oído este pueblo , como también decirte que nunca e estado en Mallorca , pero este pueblo es precioso tanto por sus calles y la arquitectura de sus casas y del torreón , las fotos que acompañan a tú entrada también son muy bonita , gracias amiga por compartir tan interesante entrada , que bien se merece la pena ir a visitar , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, estamos las dos igual "no conocemos esta maravilla" así que, tendremos que hacer un pensamiento. Comparto mis entradas con vosotros encantada.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  44. Un placer recorrer de tu mano pueblos tan bonitos como este que ademas no conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafaela, me alegra que te haya gustado el paseo.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  45. Que maravilla de fotos. Me encantan las calles con tantas flores. He visto pueblos parecidos aquí en Cataluña. Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Josefa, en Cataluña hay unos pueblos muy parecidos, todos ellos encantadores como este.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  46. Un pueblo precioso. Tengo en el debe las Islas Baleares, pero nunca encuentro el momento para visitarlas. De momento tendré que seguir esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki, ya harás un hueco en tu agenda para visitar estas islas en un futuro.

      Saludos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  47. Que pueblo más bonito, gracias por invitarnos a conocerlo.

    Imágenes maravillosas,

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta daros a conocer trocitos de mi tierra y que os gusten Rafael.

      Abrazos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  48. Respuestas
    1. A ti por pasar Fiaris, me encanta compartir con vosotros.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  49. Holaa Conchi corazón que preciosidad los paisajes las calles con esos adoquines y sus flores su belleza gracias tesoro mis ojos han visto otro lugar que no conozco, pero que ahora se donde se encuentra gracias a ti eres una preciosidad dejándonos tanta belleza feliz día mi niña besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo, ahora has de conseguir visitarlo en persona, que seguro te encantará aún más. Gracias por venir.

      Abrazos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  50. Un pueblo que no conocía, y que me ha encantado saber de él, porque es precioso, y bien cuidado por sus vecinos con tantas flores.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de compartir con todos vosotros Carlos, ya que, mi blog sin vuestras visitas no existiría, así que soy yo quien da inmensas gracias por ello.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  51. Pasar por tu blog es salir de viaje a conocer parte de pueblos y Ciudades que no conocemos la mayoría de Españoles...salimos al Extranjero y dejamos de ver en nuestra Patria maravillas como esta belleza de pueblos y bellísimas flores ...buenos amiga gracias siempre a tu visita y cariño .
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, es verdad que muchas veces visitamos el extranjero antes que lo nuestro "yo soy una de esas personas" porque pienso que como lo nuestro lo tenemos más cerca ya lo haré "también pienso que es una equivocación" pero ya está hecho. Gracias por tu paso en mi espacio.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  52. Un lugar maravilloso. Para quedarse aunque el clima parece ser caluroso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor tiempo para visitarlo sería mayo o septiembre Vicente, así que, ¡ánimo!.

      Abrazos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  53. Qué belleza!!! Un lugar maravilloso, yo que estoy lejos me encantaría conocer esos parajes floridos, tan cuidados y cargados de historia.
    Precioso
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luján, hoy día las distancias casi no importan si se tiene la oportunidad de viajar.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  54. Un sitio precioso que pienso visitar, si esta primavera loca me lo permite.
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la primavera ya se está normalizando, casi que puedes comenzar a hacer la maleta Ambar.

      Abrazos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  55. Oi Conchi, olhei cada vaso, escadas, as pedras, Maravilhoso!
    Bom final de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola janicce! me alegra que te haya gustado. Gracias por tu visita.

      Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  56. Hermoso lugar espero conocer un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que algún día tendrás la oportunidad de conocerlo Amatista!.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  57. Para muchos la vida es silencios...
    espero que seas feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo deseo para ti Mucha ¡Toda la felicidad del mundo!.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  58. ¡Hola Conchi!

    Paso de nuevo y veo con gusto esta maravilla de pueblo que tiene mucho de mágico, dan envidia esas calles tan limpias y llenas de plantas.
    De paso quiero agradecer y agradezco de todo corazón tus letras en mi puerto, son importantes para mí, reina.

    Te dejo un abrazo y mi gran estima.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, te pasa como a mí, veo que te gustan esto pueblos de piedra y que tienen tanto encanto.

      Un gran abrazo de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  59. Olá, venho desejar-lhe feliz fim semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!! Gracias por tu visita y deseo.

      Saludos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  60. ¡Cuánta belleza encierran esas piedras Conchi! Además las flores y plantas que la adornan dicen mucho mucho de sus habitantes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Mara, está tan bien cuidado que parece haber salido de un cuento de hadas donde ellas todo lo cuidan con mimo.

      Abrazos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  61. Qué bonito pueblo, Conchi. Cuanto color y cuanta luz hay en sus calles. Precioso paseo para esta bella tarde primaveral.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visitar un pueblo como este tan hermoso siempre es grato en todos los sentidos Belén.

      Abrazos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  62. Con las veces que he estado en Mallorca y no conocía este pueblo. Es precioso, muchas gracias por descubrirlo, me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, para la próxima vez que vayas a Mallorca no te vengas sin visitarlo.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  63. Hola Conchi, que pueblo mas bonito nos dejas en tu entrada, me encantan esas calles y casas de piedra, esas calles llenas de plantas que dan tanta alegría, que preciosidad de pueblo, lo malo tanta escalera que yo no podría subir:), pero tiene su encanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Hola Piruja!! Hay que tener las piernas muy bien para recorrer este pueblo, pero poco a poco se consigue y merecerá la pena. Gracias por pasar guapa.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  65. Vaya preciosidad Conchi, no conocía ese pueblo y las fotografías que has escogido son preciosas. Me gustan esas calles empinadas de piedra, tienen tanta historia.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  66. Hola Conxita, yo soy una enamorada de pueblos como este, cuando los visitas parece que el tiempo se haya detenido en ellos. Feliz fin de semana y de Sant Jordi

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  67. Hola preciosa!
    Mira que he ido veces a Mallorca ya que tengo a mi hermano allí viviendo pero no conocía el pueblo este, así que tomo nota y de seguro que la próxima vez que vaya no me vengo sin verlo pues es una preciosidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, teniendo allí a tu hermano lo lo tienes más fácil para visitarlo. Feliz fin de semana.

      Besos de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  68. Es de esos sitios a los que te irías de un salto. Qué belleza.
    Aunque siempre pienso que para las personas con dificultades de movimiento debe ser difícil la vida ahí arriba.

    Un beso, querida Conchi.

    ResponderEliminar
  69. Hola Ana Mª, tienes razón amiga, estos pueblos son encantadores pero con algunas pegas muy difícil de salvar. Que pases feliz domingo.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar