Fondo

domingo, 26 de marzo de 2017

Ideario


Me da vértigo el punto muerto
Y la marcha atrás,
Vivir en los atascos, 
Los frenos automáticos y el olor a gasoil.
Me angustia el cruce de miradas
Y el obsceno guiñar de los semáforos.
Me da pena la vida, los cambios de sentido,
Las señales de stop y los pasos perdidos.
Me agobian las medianas,
Las frases que están hechas,
Los que nunca saludan y los malos profetas.
Me fatigan los dioses bajados del Olimpo
A conquistar la Tierra.
Y los necios de espíritu.
Me entristecen quienes me venden clínex
En los pasos de cebra,
Los que enferman de cáncer
Y los que solo son simples marionetas.
Me aplasta la hermosura
De los cuerpos perfectos,
Las sirenas que ululan en las noches de fiesta,
Los códigos de barras,
El baile de etiquetas.
Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
El paso obligatorio, las tardes de domingo
Y hasta la línea recta.
Me enervan los que no tienen dudas
Y aquellos que se aferran
A sus ideales
Sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto tráfico
Y tanto sin sentido,
Parado frente al mar mientras que el mundo gira.

Francisco M. Ortega, del libro (Cuenta atrás). 

Imagen tomada de la red, si el autor o autora no le agrada que esté en mi blog, por favor, se puede poner en contacto conmigo a través de email y será retirada al momento.

129 comentarios:

  1. Un poema que deja ver a las claras cuales son las intenciones del autor, que muestra el sentir de alguien inquieto y sensible. Gracias por compartir, Conchi.- Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella J. R.

      Feliz fin de semana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué hermosa imagen! Y qué profundas reflexiones en esos versos de este autor, gracias Conchi, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo he traído María Cristina, el día que lo leí, me quedé impactada.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Vi la imagen desde mi blog y vine de inmediato.
    Reflexiones y fotografía en un maridaje perfecto.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti amiga Pilar. Gracias por pasar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Por eso hay que irse al campo o a lugares tranquilos cada vez que sea posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Dyhego. Feliz fin de semana.

      Saluditos.

      Eliminar
  5. Una añoranza clara de la tranquilidad del mar, entre tanta marejada que tiene la vida. Es lo que creo entender.
    Un abrazo Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros en medio de esa marejada que nos hace que tengamos estos razonamientos Airblue.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me identifico en muchas cosas con él.
    Bon dia Conchi!

    ResponderEliminar
  7. Frente al mar o en pleno campo, donde contemplar un amanecer o una puesta de sol. Frente a eso, hay muchas cosas cotidianas que agobian, dan pereza o pierden importancia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la naturaleza nos obsequia con esta belleza, es normal que lo demás pierda importancia Nena.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. Agradecerte esta magnifica entrada, es una gozada y una invitación para reflexionar. Texto y fotografía aliados perfectos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Mari Carmen, me alegra que te haya gustado.

      Abrazos.

      Eliminar
  9. En el momento en que la vida urbana se pone al servicio del tráfico y de las prisas, esto se convierte en una cárcel y queda poco sitio para las relaciones y para la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más cuando vives en una gran urbe Cayetano.

      Saluditos.

      Eliminar
  10. Vivimos en un mundo cada vez más equívoco, más estresante y enredado...a mi también hay momentos en los que creo que no lo puedo soportar más de tanto cansancio que me inspira...
    Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya poema!! Es precioso y para pensar.
    Me anoto al autor para leer más.
    Gracias, conchi.
    Una entrada muy bonita y relajante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Maite, para mi es muy original.

      Abrazos.

      Eliminar
  12. Un poema que me ha encantado, pero parece que el autor en ese momento le molesta todo, jajaja, aunque con algunas cosas estoy de acuerdo.
    Un gusto haberlo leído.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas molestan a veces dependiendo del ánimo Elda. Gracias poe pasar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Muchas gracias por compartirlo Conchi, es un poema precioso y lleno de sentimientos. Buscaré el libro en sí. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de compartir y si os gusta mejor aún Margarita.

      Besos.

      Eliminar
  14. Así es a veces la vida, hay días en que todo nos molesta, pero por suerte al rato se nos pasa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenemos un día aciago, pensemos en ese amanecer junto al mar, nos servirá de bálsamo Rafael.

      Abrazos.

      Eliminar
  15. Un poema del que te sientes identificado en momentos de la vida pues hay veces que lo normal nos llega a molestar.
    Una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión Mari-Pi.
      Para ti también feliz fin de semana.

      Besitos.

      Eliminar
  16. La vida cotidiana está llena de órdenes que tenemos que obedecer, para todo se hace cola y se pide tanda, el semáforo te ordena cuando debes o no debes pasar, (aunque algunas nos pasamos a veces esas órdenes por el forro ¿no?), pero el autor tiene razón más que suficiente para estar molesto y algo enfadado con todo.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Julia, estoy de acuerdo contigo, yo conozco a más de una, que solo se paran en el semáforo cuando van acompañadas de "otra".

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Hola Conchi, no es fácil describir en palabras los sentimientos y tormentas de los pensamientos humanos, porque ahí es donde reside toda la soledad.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, cada persona es un mundo y sus pensamientos. Feliz domingo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Las ciudades cada vez más estresantes.
    Las prisas y sus accidentes.
    Muy bueno Conchi.

    Besos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo si vives en lugares de mucha población, puede ser agobiante.

      Besos.

      Eliminar
  19. Es la vida tal cual Conchi que avanza y que muchos así como tu no estamos de acuerdo con algunas cosas, me parece que en ese fragmento hay bastante sinceridad.... besitos preciosa y gracias por tus visitas al faro :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pienso así, coincido casi en todo con él. Me encanta pasar por tu faro.

      Feliz domingo.

      Besos.

      Eliminar
  20. Me ha gustado el texto, me transmite mucha energía.

    Gracias por visitar mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!! bienvenida esa energía que te ha transmitido el texto. Gracias por dejar tu huella.

      Saluditos.

      Eliminar
  21. Me ha gustado el texto, me transmite mucha energía.

    Gracias por visitar mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Por lo que he leído las cosas o te asustan o te gustan, supongo que será solo una poesía, porque si no lo estarás pasando muy mal
    Dices que te gusta el silencio, a mí también, pero en determinados momentos, como dices si se le da muchas vuelrtas a la cabeza puede ser una pesadilla.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demofila! En la poesía de Francisco M Ortega, hay coas en las que coincido, pero no hasta el punto de pasarlo mal.
      Feliz domingo guapa.

      Besos.

      Eliminar
  23. El poema nos muestra una crítica de la sociedad actual, ruídos, prisas, egos y apariencias sin sentido, que nos distraen, nos confunden y nos desequilibran...Nada como un paseo por la naturaleza y el mar para recobrar la paz y la energía perdida. Mi felicitación para el autor y para ti por traerlo, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño, Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús! Cuando paseas por la naturaleza, desconectas de todo y encuentras el equilibrio perfecto. Las grandes ciudades agobian bastante. Gracias por venir.

      Abrazos.

      Eliminar
  24. Me gusta el poema que has elegido para esa fotografía que invita a sentarse y quedarse ahí detenido, lejos del todo, del caos del día a día... precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegí esa fotografía porque es todo lo opuesto lo que describe el poema Carlos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Poemas en los que podemos poner nuestros pesares y deseos. La vida continúa con sus calles y semáforos, sus gentes...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ignacio, es la situación que nos ha tocado vivir en las grandes urbes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Una retahíla de gustos y disgustos enlazados con un bello estilo poético.
    Ha sido un acierto compartirlo. Me gustan los poemas en los que puedo identificarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep! Encantada de compartir con todos vosotros. Gracias por dejar tu huella.

      Abrazos.

      Eliminar
  27. Me ha gustado mucho el texto. Lo desconocía, gracias por traerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. El escritor se ha fijado en la cara menos amable de la vida. El progreso nos ha traído muchas de estas incomodidades;también se podría hacer una lista igual de larga con cosas positivas,las cuales nos hacen la vida mas llevadera.Seguro que pesarían mas en la balanza.
    Un fuerte abrazo Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, naturalmente que lo positivo seria mas extenso. Feliz domingo.

      Besos.

      Eliminar
  29. El verso o línea final ... todo un resumen.
    Bello poema, Conchi

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo con Carmen. No conocía el texto me ha gustado leerlo mientras me deleito con la bonita música que nos has brindado ;). Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este texto podemos sacar opiniones diversa Natalia. Me alegra que te guste la música.

      Abrazos mil.

      Eliminar
  31. Ala! que boba soy, pero si no me había dado cuenta de la música, suelo tener el volumen en mute, y si no leo el comentario anterior no me entero jajaja. Bonito poema!!
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo poner el sonido musical muy bajito, ya que, me gusta ir escuchando mientras os visito.

      Besos Carmen.

      Eliminar
  32. Bonito, ademas es verdad estamos cansados de todo, pero la soluccion crees que es sentarse a llorar y decor no puedo mas, pues no, mi idea es disfrutar el momento, porque la vida son mmentos
    Se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu idea la comparto totalmente Mjesus, hay que anteponer el bienestar y ser feliz al estrés de la vida diaria.

      Feliz domingo.
      Besos.

      Eliminar
  33. Hola amiga ...yo no tengo carnet de conducir ...lo tenia mi marido y a mi no me gustaba, el lo sacó a la primera y yo ya no lo quise y hoy en día lo necesitaría pero al tener mi hermano ya no lo saco .
    Gracias por que te guste Petrarca gran Escritor de muchos siglos siglos atrás
    besos Conchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo carnet de conducir Marina, pero si que durante años me he desplazado en motocicleta al trabajo, la playa, etc....al final dejé la moto, pues cada vez veía mas peligro en la circulación, ahora me desplazo en bus, o con la familia en coche.

      Besos.

      Eliminar
  34. hey, tanto desgano y enfado de la vida, para mí todo eso es vida y en la ciudad me empapo de ella.
    Como quiera son frases bien hechas y hasta en hacer algo así hay vida.

    Abrazos conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que empaparse de la vida, sea cual sea la situación Beatriz, en ello estoy contigo.

      Besos.

      Eliminar
  35. Tremendo poema (aunque me encanta) es un vivir muriendo, es un morir viviendo...

    Con o sin semáforos... ¡Vida solo hay una! y hay que vivirla, intensamente, porque pasa volando...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María, como bien dices solo hay una vida y además cuando te quieres dar cuenta ¡zas! Se ha pasado la mitad.

      Besos.

      Eliminar
  36. La vida vista con sus pros y sus contras....Mejor vivirla con tranquilidad y no morir en el intento.
    Me encanto el poema.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos inmersos en esa vorágine que, aunque sea estresante, no queremos salir.

      Abrazos mil.

      Eliminar
  37. Estupendo poema para el que has elegido una imagen muy bella.

    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia por venir. La imagen es de las que te da paz, sosiego y te invita a soñar

      Besos.

      Eliminar
  38. hola conchi aqui llego a dejarte un saludito mañanero da pena todo cariñito el mundo va loco en mi ciudad no hay trafico pero si gente que está malita con el maldito en mi familia loos hay por desgracia la vida es un ir y venir, y tu ves las cosas tal como son ah me di cuenta corazon que me tienes en tu lista del blog del antiguo embrujo ya que lo eliminé por error tienes que quitarlo y volver a ponerlo otra vez que este embrujo es nuevo trantando estoy de recuperaros a las amistades que tenia antes y tu estaba alli feliz dia besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo, no siempre la vida nos trata como quisiéramos, siento que en tu familia para algunos no sea así. ya te tengo puesta con el nuevo Embrujo.

      Abrazos

      Eliminar
  39. Gracias Conchi.
    La imagen es preciosa y las letras un maravilloso regalo para meditar.
    Ya estoy de vuelta y es un placer duisfrutar de tu espacio.
    Abrazos.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ambar!! Me alegra que ya estés de vuelta y te haya gustado la entrada.

      Besitos.

      Eliminar
  40. Hola Conchi...en tu escrito es la vida cotidiana que vivimos, la monotonía añadida al estrés se funden en nuestro ser hasta sentir, la angustia, el miedo, el dolor, etc, que a veces nos da la vida. Espero que me recuerdes aunque tú lo haces por mis creaciones, ahora ya no las hago pero sigo escribiendo en mi blog de poemas. Te mando un tierno abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, una lástima que ya no hagas tus creaciones, tengo muchas de ella en una carpeta. Así ahora, te visitaré en tu blog de poesía para seguirte.

      Besos.

      Eliminar
  41. El trajín diario de una ciudad llega a ser estresante, claro que la mucha paz de algún pueblo también puede cansar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, en una ocasión nos fuimos a pasar unos días a un pueblo, al que pasaba con una furgoneta el panadero, el pescadero, el frutero etc así que ya te puedes imaginar la tranquilidad que había, si no hubiera sido porque nos desplazábamos a otros pueblos mas grandes, hubiera sido muy aburrido.

      Saluditos.

      Eliminar
  42. Siento lo mismo con los mismos “Me”. Me cansan, aplastan, angustian, agobian, cosas parejas.
    Te anlazo, Conchi. Buen poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Mª, son muchos (Me) los que a diario se nos presentan y sobre los que hay mucho para reflexionar. Me alegra que me hayas enlazado, así siempre sabré cuando publicas una entrada.

      Abrazos.

      Eliminar
  43. Gracias por compartir un poema lleno de metáforas cotidianas respectivas al tráfico de la vida.
    Ya estoy como seguidor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi espacio Francisco!! Comparto con ilusión todas mis entradas. ¡Nos escribimos!.

      Abrazos.

      Eliminar
  44. Querida amiga, me identifico al ciento por ciento con las palabras de M. Ortega.
    Muy bien traído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella Manuel. Feliz semana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  45. Muy buenas reflexiones...pero parada frente al mar, contemplando ese precioso atardecer prefiero pensar en las cosas que me gustan, para las que no ya tengo todos los días la ciudad y sus situaciones y demás...
    Lo que me encanta es la música que escoges y todo lo que compartes, un gusto pasar por aquí! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Esther, es que ante lo que nos ofrece la naturaleza, podemos caer rendidos a ella y olvidarnos de todo lo demás.

      Abrazos.

      Eliminar
  46. Esencia inquieta y sensible en el poema y la imagen es una belleza, para sentarse a la orilla y disfrutarla mientras degustar algunos recuerdos.

    Gracias por pasar a visitarme, un placer conocerte, por aquí me quedo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ame, te doy la bienvenida a mi blog. Si que la imagen invita a los recuerdos. ¡¡Nos visitamos!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  47. Pues claro, quién va a estar conforme con tantas de esas cosas. Pero son parte de este mundo imperfecto que nos ha tocado vivir, como otras aspectos negativos hubo en el pasado y otros, además de estos, habrá en el futuro. Por ellos trata la humanidad de mejorar el mundo, a veces sin mucho éxito o avanzando con lentitud; por eso la sociedad evoluciona, por eso hay Ley, para impedir que el hombre sea el lobo del hombre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dlt, si que avanzamos lentos y espero que en tiempos venideros se vaya solucionando un poco tanto descontrol.

      Saluditos.

      Eliminar
  48. Un gran fragmento de F.M Ortega dando una magistral clase sobre circulación verbal "Vital."
    Como siempre, es una maravilla recorret tu espacio y leer tanta cosa bonita.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, la verdad es que a mi cuando lo leí me impactó bastante. Para mi es muy importante tu visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  49. Lo peor no es el tráfico, que también,. sino la sensación de que todos hemos de ir por el mismo camino. Hay quienes preferimos la libertad de las carreteras secundarias, de los senderos sin marcar y de los océanos libres de calles, aceras, ascensores o farolas.

    ResponderEliminar
  50. Has dado en el clavo Tawaki!! Pero no nos queda otro remedio de momento que tomar lo que hay.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  51. Me has sorprendido con este poema-denuncia-ideario tan original.
    He disfrutado porque muchas de las cosas que enferman al autor me enferman a mi también. Jijiji.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, yo pienso que nos molesta a más de uno. Gracias por venir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  52. Hola Conchi cariño , que te pasa o mejor dicho hay que ver cuantas cosas le pasan a este hombre , la verdad es que si lo miras de ese modo no es de extrañar , que te pongas malo de los nervios de salud y de todo lo demás , pero con lo viajera que eres tú , es pero que no te este pasando esto a ti , por cierto una foto preciosa , te deseo una feliz semana besos de flor .

    Tenia muchas ganas de venir a hacerte una visita , y no encontraba tu blog en mi lista de feedly , y pense que te había perdido , ufff menos mal que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, me alegra que de nuevo estés por aquí. Muchas de estas cosas también me pasan a mi y supongo que a muchísimas personas, pero no me quitan el sueño.

      Abrazos guapa.

      Eliminar
  53. Hola Conchi, cuantas verdades y real es este poema, pero es el día a día que tenemos y no tenemos otra que aguantar, al menos los que estamos en ciudades grandes y tenemos todo este jaleo a diario, tenemos el consuelo que alguna vez que otra nos podemos poner a la orilla del mar y desconectar un poquito:), la imagen es preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja, Es verdad que si al año desconectas de las grandes ciudades 15 días te va muy bien para descargar el estrés y agobio. Soy una enamorada de las puestas o salidas de sol.

      Besos mil.

      Eliminar
  54. Hermosas letras, un gusto leerte y no te pierdas...buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Geraldine por pasar. Espero que eso no suceda, no me gustaría que la gran urbe me engullese.

      Un abrazo.

      Eliminar
  55. Aplaudo y me veo reflejada.
    Qué bien lo ha expresado Francisco.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, creo que la mayoría de las personas se ven reflejadas, pero lo sobrellevamos lo mejor que se puede.

      Abrazos.

      Eliminar
  56. Buena elección ...algunas cosas me parecen las otras no tanto ...mas bien seguirlas sería enfermarse....
    Un gran saludo Conchi, gracias por tu visita. También me quedo con tu permiso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi espacio Cristina. ¡¡Nos visitamos!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  57. ¡Qué buena elección has hecho, Conchi! me encanta este poema, con el que estoy mayoritariamente de acuerdo excepto en lo de las tardes de domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Hola Chelo, Gracias por dejar tu huella.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  59. Querida Conchi hay quien dice, que las leyes están para desobedecerlas
    por eso eso no pensamos en las consecuencia ,cuando hacemos lago que no debemos
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, en cuestión de leyes prefiero cumplirlas, si todos fuéramos a la nuestra ¡¡sería caótico!!.

      Besos guapi.

      Eliminar
  60. Desde que no manejo, soy un poquito mas feliz 😄

    Y lo hacía en una moto! Así que imagínate ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLo, te comprendo muy bien, yo también he ido muchos años en moto. Te doy la bienvenida a mi blog y la puerta estará siempre abierta para cuando quieras venir.

      Saludos.

      Eliminar
  61. Conchi, que poema tan genial nos traes hoy. Lleno de ironía y talento.
    Me siento muy identificada con lo que le gusta, disgusta y apena al poeta.

    Añadiría que no soporto a los que sólo se miran su ombligo, a los quejicas, a los que creen que los demás estamos a su servicio, y adoro a las personas empáticas, tiernas y con sentido del humor.

    Ah, me iría de vacaciones a la foto que nos muestras, Conchi, pero me toca recibir gente en casa, así que trataré de cambiar amor, risas y afecto por ausencia de paisaje maravilloso donde desconectar.

    Mímate. Un beso,

    ResponderEliminar
  62. Hola Tesa, aunque el paisaje es muy hermoso, puedes en otro momento irte de vacaciones. El amor y cariño de la familia es lo más importante que tenemos en la vida, así que, aprovecha para disfrutar de ellos al máximo. Me alegra que te haya gustado el poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. yo conduzco por necesidad, no por placer, y coincido con ese sentir. A veces pienso que mis tardes se van en idas y vueltas sobre las cuatro ruedas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu comentario Karin. Feliz fin de semana.

      Saluditos.

      Eliminar
  64. Gracias a Francisco M. Ortega por escribir unos versos tan hermosos y a ti por compartirlos. Un beso y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasa a dejar tu huella Mara.
      Que pases una feliz Semana Santa tú también y disfrutes de estos días.
      Abrazos.

      Eliminar
  65. Gracias Conchi por tu cariñoso comentario ...
    yO NO TENGO CARNET DE CONDUCIR ,MI MARIDO ME PIDIO POR FAVOR QUE NO ME LO SACARA QUE NO ESTARÍA CONTENTO POR MIEDO CADA VEZ QUE SALIERA CON EL COCHE ...YO CON EL ESTABA TRANQUILA ERA MUY PACIFICO Y RESPONSABLE .
    BUENO BONITA QUE PASES FELIZ FIN DE Y SENANA santa ...BESOSSSS

    ResponderEliminar
  66. ¡¡Feliz Semana Santa Marina!! Gracias por venir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Es un poema con el que podemos identificarnos muchos lectores conforme avanzamos por su contenido. Muy bueno. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Hola Sara, encantada de compartir con todos vosotros. Gracias por pasar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Un poema para reflexionar. Un abrazo, Conchi.

    ResponderEliminar
  70. Hola María José, gracias por tu paso. Feliz Semana Santa.

    Besos.

    ResponderEliminar