Fondo

lunes, 22 de mayo de 2017

Castellfollit de la Roca



Castellfollit de la Roca es un municipio de la comarca de La Garrotxa, y se trata de uno de los pueblos más pequeños de Cataluña, y una población cercana a los 1000 habitantes. La
población forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa.
El casco antiguo de la localidad, de origen medieval, está formado por plazas y calles
estrechas y umbrías. En el extremo del precipicio se encuentra la plaza-mirador Josep
Pla, con una impresionante panorámica. La iglesia de Sant Salvador, del siglo XIII; el campanario de Sant Roc, y, sobre todo, el entorno natural del pueblo son sus bellezas
más destacadas. También es muy recomendable hacer una excursión hasta el Santuario del Cós. La imagen que nos ofrece Castellfollit de la Roca es espectacular ya que el 
pueblo se encuentra situado a 296 metros de altitud sobre un acantilado basáltico (la cinglera de Castellfollit) de 50 metros de altura formado gracias a la acción erosiva de los ríos
Fluvià y Toronell sobre los restos volcánicos de hace miles de años. Desde la carretera, justo antes de llegar, podemos contemplar una fantástica panorámica de los acantilados y la
población, no es extraño encontrar imágenes y pinturas de la villa en todo Cataluña y el extranjero.En el interior de la villa encontramos el casco antiguo, de visita obligada para ver
sus calles estrechas de origen medieval construidas en su mayor parte por rocas volcánicas. También es recomendable visitar el extremo del acantilado, donde se encuentra la
Plaza Josep Pla, un fantástico mirador desde donde contemplar el valle de los dos ríos. Otra opción para contemplar el horizonte es subir al
campanario de la iglesia de San Salvador
situada delante de la plaza, se trata de un edificio renacentista del siglo XIII y de planta
cuadrada que fue destruido durante la Guerra Civil y que hoy en día es un centro
cultural. 
Un poco más lejos del casco antiguo
encontramos el campanario dedicado a San Roque con un reloj del año 1925 que fue construido por un monarca de La Garrotzacomo muestra de gratitud por el apoyo que le dio el pueblo para llegar a ser diputado de las Cortes. Como curiosidad comentar que fue en Castellfollit de la Roca donde el pintor
Josep Berga y Boix comenzó su trayectoria
artística a finales del siglo XIV. Muchas de sus obras fueron destruidas cuando se quemó la iglesia durante la Guerra Civil.


Imágenes bajadas de la red, por favor, si los autores no desean que estén en este blog, ruego me lo hagan saber y serán retiradas al momento.





124 comentarios:

  1. Qué original Conchi!
    Visita obligada, lo anoto por si las dudas.... ;)

    Gracias, besos =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precipicio lo hace muy interesante Liliana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Conozco el pueblo y soy una enamorada de el, me ha encantado tu modo de mostrarlo, creo que después de leerte muchos se animaran a ir a visitarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo conozcas Ester, así puede apreciar mejor su encanto.

      Besos.

      Eliminar
  3. Precioso descubrimiento que paso a la lista (siempre creciente de lugares a visitar)
    gracias por el paseo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que todos tenemos una libreta para apuntar todo lo que nos gusta, la mía tiene ya una larga lista. Gracias por venir Pilar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Precioso el pueblo, y el acantilado,uffff que miedo,parece como si se fueran a caer las casas.Precioso y gracias por el paseo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando visito un lugar como este, para asomarme al precipicio me tumbo en el suelo, pues hace mucho respeto.

      Besos Mabala.

      Eliminar
  5. Dios mio quien tuviera dinero que belleza, contigo uno lograr maravillarse y viajar cuanta belleza este pais y riqueza de verdad !! vale uuff me encantó , un beso amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tener dinero es un tema que nos afecta a casi todos y no nos deja viajar cuanto quisiéramos Beatriz. Me encanta que te guste.

      Besos desde Barcelona.

      Eliminar
  6. Me ha encantado! Ganas de visitarlo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Conchi por tan estupendo reportaje. Me encanta las ciudades en que predominen la piedra, característico de lo medieval. Gracias por este nuevo viaje, sigo con la maleta hecha para ir al próximo de tu mano, jeeeeeee...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Mari Carmen, encantada de que tengas preparada la maleta para el próximo.

      Besos.

      Eliminar
  8. Que belleza Conchi. Un sitio que me encantaría visitar.
    Después de ver hace menos de un mes Ronda y el Caminito del Rey, pensé que no podía ver otro lugar más hermoso, pero creo que este le supera según las fotografías tan impresionantes que nos muestras.
    Muchas gracias por acercarnos a este pueblo con tu encantadora entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente El Caminito del Rey Elda, desde que lo abrieron de nuevo me llama la atención todo el paisaje que lo rodea.

      Besos.

      Eliminar
  9. Muy bonito sitio, pintoresco y hasta espectacular. La cifra de sus mil habitantes se verá incrementada notablemente por la población flotante que visite el lugar atraído por sus encantos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Cayetano, en este pueblo hay visitantes todos los días, su encanto merece la pena.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Yo solo conocía Castellfollit por las imágenes que de este pueblo vemos con asiduidad por la televisión catalana hasta que el pasado verano, decidimos visitarlo, haciendo un alto durante una excursión por la Garrotxa. Es impresionante la vista desde la carretera, pero recorrer sus calles es todo un placer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Garrotxa en si ya es preciosa y Castellfollit uno de sus encantos Josep.

      Saluditos.

      Eliminar
  11. Qué impresionante resulta ver esas edificaciones al borde del precipicio! Y las callecitas internas, parecen casas de juguete, gracias Conchi por traer estos lugares a tu blog y poder disfrutarlos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un placer hacer entrada que os gusten María Cristina. Gracias por venir.

      Abrazos.

      Eliminar
  12. Muy bonito. gracias por las fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ay, Conchi, pasar por tu blog es como volver a disfrutar de mi infancia, pero en versión actualizada.
    Haces unos magníficos y laboriosos artículos en este blog ... genial.
    Gracias y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me halaga y me motiva para seguir publicando cosas que os interesen Enrique.

      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Es un lugar precioso, lleno de fuerza y magia, como toda la comarca de la Garrotxa.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Bellísimo, siempre admiré la comunión que tienen los pueblos españoles con la naturaleza. Y la primera impresión que tuve al ver la imagen desde la altura fue relacionar su forma con la de mi país, Argentina.
    Saludos desde aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de la comunión entre nuestros dos países Navegante. Gracias.

      Un saludito desde España.

      Eliminar
  16. Hola Conchi, qué maravilla de lugar. Es como en los cuentos, con ese arroyuelo y posado sobre la piedra. El entorno del que disfrutan sus habitantes es sin lugar a dudas un auténtico privilegio. Muchas gracias por mostrarnos estos rincones tan espléndidos. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, visitar Castellfollit es como transportarte a otra época. Gracias por pasar.

      Besos.

      Eliminar
  17. Otro lugar que impresiona. De tu maleta de viaje no dejan de salir lugares a cada cual más espectacular. Enhorabuena, amiga, sigue mostrándonos lo que conoces porque aunque no sea en persona, yo al menos lo disfruto viéndolos en tu blog.- Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro país tiene para llenar miles de maletas y todo hermoso Arruillo. Gracias por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Que bonito debe de ser visitarlo, pues tiene todo su encanto.
    Un buen reportaje nos has dejado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Mar-Pi. Gracias por venir.

      Besos.

      Eliminar
  19. Evitando comparaciones, me recuerda mucho este pueblo a Frías, en Burgos. Los dos se encuentean encaramados a espolones rocosos y siguen la línea sinuosa del mismo en el trazado de su caserío. ¡Impresionante!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, no tengo la suerte de conocer Frías, pero lo tendré en cuenta si voy por Burgos,

      Besos.

      Eliminar
  20. A los que habitamos el planeta muy lejos de los bellos lugares que nos muestras nos resulta conmovedor imaginarnos caminando por calles, plazas y miradores. Quedo esperando de ti una próxima expedición.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente!! Tendrás nuevas expediciones que voy preparando. Gracias por tus palabras.

      Saluditos.

      Eliminar
  21. Conchi, impresionante este pueblo Castellfollit de la Roca...Qué maravilla dónde está enclavado, ese precipicio de rocas que sobrecoge mirarlo...Sus calles medievales y sus miradores y paisajes...Una gozada disfrutarlo en tus letras y en tus fotos, amiga...Mi felicitación por tu generosa aportación que nos abre el horizonte.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, tengo el entusiasmo de seguir buscando lugares que os gusten para viajar virtualmente o en persona María Jesús.

      Abrazos mil.

      Eliminar
  22. Un pueblo precioso donde yo no podría vivir por causa del vértigo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vértigo tiene ese inconveniente Miguel, pero bueno, es cuestión de visitarlo y continuar camino hacia lo llano.

      Saluditos.

      Eliminar
  23. Hola, Conchi.
    No conozco este pueblo pero sí algo de la comarca de la Garrotxa y la verdad es que toda ella es digna de visitar... Según me explicaron, en otoño, las montañas tienen unos colores espectaculares. Yo me tuve que conformar con tocar las piedras que parecían de terciopelo y ver los colores con la imaginación.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad, es verdad que La Garrotxa en otoño es todo un espectáculo visitar el Halledo de Jordá, y los volcanes de Santa Margarita y El Croscat.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Se ve un pueblo con mucho encanto, las casas en el acantilado son impresionantes y para ser un pueblo pequeño tiene muchos rincones para ver.Merece una visita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosss, si que merece la pena visitarlo, ver el acantilado merece respeto por lo que impresiona.

      Abrazos.

      Eliminar
  25. Pues conozco el pueblo, pero sin haber estado en él. De paso por la carretera fue inevitable detenerme para fotografiar la impresionante vista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Dlt, para la próxima vez que pases no hagas solo fotos, haz un alto en el camino para visitarlo si puedes.

      Abrazos.

      Eliminar
  26. Buenas tardes,

    estuve hace años de visita allí me encantó el pueblo. La verdad es que la provincia de Girona, junto con su capital es digna de recorrer entera. Me resulta preciosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Girona y su Comarca tiene mucho para enseñar, en la capital cada año en mayo hacen la fiesta de la flores que es muy bonita, ya que, engalanan todo el casco antiguo y la escalinata de la Catedral con una ornamentación de flores muy original, algún día que tenga tiempo haré un montaje de fotos para que la conozcáis.

      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Impresionante la belleza paisajística, la situación donde está enclavado este precioso Pueblo y su patrimonio cultural y natural.
    Otro sitio donde tengo que ir...Me ha encantado.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, cuando lo visites, ya nos lo contarás en tu espacio, seguro que te inspirará un buen poema.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. Me recuerda mucho a la localidad de Frías en Burgos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo opina otra amiga bloguera Tomás, tendré que visitar Frías pues debe de ser precioso.

      Saluditos.

      Eliminar
  29. Que bonito lugar, me encantaría visitarlo alguna vez.

    Gracias por compartir.

    Abrazos conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar Beatriz y a la que puedas haces una escapada para visitarlo.

      Besos.

      Eliminar
  30. Muy bonito sitio que no conozco. La imagen del acantilado es maravillosa.
    Un abrazo y felicitaciones para la mejor guía turística.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Airblue, son un estimulo para seguir.

      Besos.

      Eliminar
  31. Eso sí que es vivir asomado a un abismo, y lo demás son tonterías. Es un pueblo precioso, con unas calles espléndidas por las que seguro es un gusto pasear. Me gustaría ir algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki!! con lo que te gusta viajar no tendrás ningún inconveniente e visitar Castellfollit de la Roca "cuidadito si te asomas al abismo".

      Saluditos.

      Eliminar
  32. ¡Vaya, Conchi! Sí que es una sorpresa este pueblo. (No vendría mal un mapa de la zona; aunque para eso tenemos internet, claro).

    Gracias por el paseo y la sugerencia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ignacio, tendría que haber puesto un mapa con la ruta a seguir para visitarlo.

      Abrazos.

      Eliminar
  33. Impresionantes imágenes. Debe ser un pueblo precioso. Espero conocerlo algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En persona aún impresiona más Ambar, no te prives de poder visitarlo.

      Besos.

      Eliminar
  34. Hola Conchi, que preciosidad de pueblo deber ser muy acogedor. Cuando he visto que esta al borde de un acantilado, me a recordado otro pueblo Pedro Bernardo, de Ávida. Es una pasada de pueblo, gracias por traerlo hasta aquí.
    Abrazos con cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cristina, nunca he oído hablar de Pedro Bernardo, pero seguro que es un pueblo encantador, echaré un vistazo por internet.

      Abrazos.

      Eliminar
  35. Conchi que belleza y maravilla mundial, no te mides con cuanta cosa bonita encuentras, mil gracias por compartir :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mil gracias a ti por venir Patty, me alegra que te haya gustado.

      Besos.

      Eliminar
  36. Maravilla de pueblo y de lugares Conchi, adornadas las fotos con tus palabras resultan espectaculares. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de compartir con todos vosotros Mara.

      Besos.

      Eliminar
  37. Querida Conchi, precioso Castellfollit de la roca ,hace tanto tiempo
    que lo visite que ya no me acordaba de como es, no me importaria visitarlo.
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amparo, cuando te vaya bien hacemos una escapada para revivir tus recuerdos.

      Abrazos.

      Eliminar
  38. Estuvimos en semana santa por la Garotxa y Castelfolit fue uno de los pueblos que tuvimos que saltarnos por no tener tiempo y ahora veo de lo que me arremiento. Jolines, que bonito!!! En fin, otra vez será.
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, siempre hay la opción de una segunda vez, que supongo será pronto.

      Abrazos.

      Eliminar
  39. Que bonito pueblo y que buen reportaje nos dejas. Me gustan mucho las imágenes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu paso Rafaela, me alegra que te guste.

      Abrazos.

      Eliminar
  40. Nunca paras de sorprenderme. Desde luego tenemos pueblos preciosos en España, este en concreto no lo conocía y la verdad que es una maravilla, menudos paisajes. Gracias por descubrirlo ;)me has puesto los dientes largos jeje. un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  41. Hola Natalia, los diente volverán a su tamaño, cuando prepares la maleta y visites Castellfollit de la Roca.

    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  42. Mirando detenidamente las imágenes, se ve un pueblo muy atractivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Aunque jamás viviría al filo de un acantilado, no dejo de reconocer que es un pueblo fascinante.
    Bella entrada, amiga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, la verdad es que, me angustiaría asomarme a la ventana a no ser que mirase solo de frente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  44. Que maravilla. Me encantan estos pueblos de callejuelas estrechas y emprdradas donde su arquitectura sigue conservandose.
    Una excelente recomendación Conchi.
    Buen martes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, yo también soy una enamorada de estos pueblos, pues conservan un encanto que cuando los visitas, parece que estés en otra época.

      Besos.

      Eliminar
  45. Un pueblo en cuento, que bonito
    Abrazos

    ResponderEliminar
  46. Que maravilloso lugar!, la primera foto parece el mapa de Argentina. Que lindo sería perderme en esas calles....
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karín, no te quedes con las ganas de perderte en ellas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  47. Qué maravilla de paseo, Conchi. No recordaba con tanto detalle lo bonito que es Castellfollit de la Roca.

    Soy madrileña de nacimiento, barcelonesa de adopción ya que residí 36 años y allí nacieron mis hijos, pero mi lugar preferido de España es sin duda la preovincia de Girona, que conozco muy bien, lo tiene todo, maravillosas caletas donde olvidarse del mundanal ruido y pueblitos encantadores como el que nos muestras, Conchi.

    Ha sido un placer.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Girona como sus pueblos son un encanto Tesa. Me alegra que te haya gustado el paseo.

      Abrazos.

      Eliminar
  48. Hola Conchi!
    Me habían comentado que la zona de la Garotxa es preciosa, ahora viendo las fotografías de este pueblo y leyendo tu texto se me antoja ir ya! qué bonito por donde se mire, me encantan los pueblos medievales y con buenas vistas más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, tiene razón quien te lo haya comentado, la Garrotxa es preciosa, así que ánimo y escápate unos días para visitarla.

      Besos.

      Eliminar
  49. Estuve muy cerca pero no me dio tiempo. Ahora ni te imaginas las ganas de visitarlo.
    He visto en una imagen un balcón en pleno vacío. Sus habitantes no tendrán vértigo, qué impresión.

    Besos, Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la próxima vez haz un hueco para visitarlo Verónica. El precipicio hace mucho respeto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  50. Un poble bonic i saludable.
    Aquestes vacances que anem a la Garrotxa l'anirem a veure.

    Gràcies per compartir.
    Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga i Carles, no deixius de visitar-lo, es sorprenen.

      Petons.

      Eliminar
  51. hola conchi buenos dias cielo que preciosidad de pueblo gracias por tantas explicaciones todas ellas para conocer lugares que una no a conocido es como poder visionarlos con tus fotitos tan bonitas y que hablan de ese lugar feliz dia besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que algún día puedas visitarlo en persona bueno es que lo hagas virtualmente Embrujo. Feliz fin de semana.

      Besos mil.

      Eliminar
  52. Impresionante. Si no es por ti, nunca hubies visto ese pueblo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Lirtea. Gracias por venir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  53. No lo conozco pero he oido hablar mucho de él; puedo apreciar que tiene ese aire medieval tan característico de tantos y tantos pueblos de Cataluña y el paisaje que lo envuelve es precioso y por cierto, es ideal para un paseo en globo ¿no amiga?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene mucho encanto querida Julia, cuando quieras nos podemos desplazar para visitarlo. Ya me queda menos para el globo y espero que haga bueno para que no lo anulen.

      Abrazos.

      Eliminar
  54. Que preciosidad de imágenes, Conchi, y las ilustrado con unas palabras y sensibilidad que de mucha pero mucha ganas de visitar "Castellfollit de la Roca" He vivido en Barcelona más de veinticinco años y he conocido pueblos muy hermosos y encantos especiales, pero este no lo llegué a conocer. ¡Que lástima! espero tener la ocasión de hacerlo.

    Me encantó desde el principio al final tu post y te quedo agradecida por acercarme a este fabuloso lugar.
    Un abrazo-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre podemos conocer todos los pueblos que nos envuelven Mila, siempre te queda la oportunidad de hacer unas vacaciones y visitarlo.

      Besos.

      Eliminar
  55. con TODO MI CARIÑO TE PIDO DISCULPAS ,NO VINE ANTES POR TENER A MI HIJO EN EL HOSPITAL OPERADO .AYER LLAGÓ A CASA MUY JUSTITO...GRACIAS POR TU VISITA Y HERMOSO COMENTARIO ...BUENAS TARDES BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, para nada tienes que pedir disculpas por no pasar, la familia es lo primordial, espero que la operación de tu hijo no haya sido nada grave y tenga una pronta recuperación.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  56. Hola Conchi.Después de un tiempo sin poder publicar ni comentar,vuelvo con renovada ilusión.
    El pueblo que hoy nos presentas es una maravilla.Aunque si he oído hablar de el,nunca lo he visitado.Cataluña tiene pueblos preciosos,pero este creo que se lleva la palma.
    Las fotografias son preciosas y tus comentarios muy claros y bien documentados.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, bienvenida de nuevo!! Hay tantos pueblos bonitos que no sabría por cual descartarme. Gracias por pasar. Feliz domingo.

      Besos.

      Eliminar
  57. ¡Qué maravilla! Un pueblo precioso. Pués sí, lo anoto.
    Descubrir tu blog, ha sido conocer un tesoro de lugares por visitar.
    Besos, Con chimenea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Maite. Gracias por tus palabras que, me animan para seguir publicando lugares por donde poder viajar.

      Besos.

      Eliminar
  58. Un sitio inspirador para pintores, músicos y poetas. Impresionantes imágenes que dan al abismo de los sueños, siempre aderezadas con tus textos que nos hacen viajar. Besos, querida Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pueblo con tanto encanto, es normal que sirva de inspiración María José.

      Abrazos mil.

      Eliminar
  59. Hola Conchi, gracias por siempre tenerme en tu recuerdo y por este maravillodo y bello regalo de imágenes y fotos.
    Pequeño pueblo pero grande en espectaculares escenarios sobre el acantilado y una joya que nos recuerda el paso del tiempo.
    Merece la pena visitarlo.
    Un abrazo.
    Ambar



















    oya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a por este pueblo Ambar. Me alegra que te haya gustado.

      Besos.

      Eliminar
  60. Qué maravilla las imágenes Conchi.
    No puede existir tanta belleza, me encantaría vivir ahí.
    Impresiona la vista de las casas sobre el acantilado, eso sí, si se te vuela una sábana vaya usted a saber adónde cae! 
    Un placer encontrarte. Excelente la selección que has hecho.
    Un abrazo
    Vivian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivian!! Bienvenida a mi espacio, las puertas estarán abiertas siempre que guste venir. Si se te cae una sábana, mejor vas a comprar una nueva.

      Besos.

      Eliminar
  61. Excelente presentación y relato histórico. Un hermoso pueblo , cada rincón testimonio de vidas pasadas traídas al presente en forma amena y bellamente descritas....
    Gracias Conchi por compartir estos testimonios
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Gracias por venir a pasearte por este pueblo encantador que, comparto gustosa con todos vosotros.

      Besos.

      Eliminar
  62. ¡Hola Conchi!!!

    Ufff!!! ¡Que delicia de pueblo! Es una joya añeja de valor incalculable. Me quedo sin palabras, chica! Gracias por mostrarnos Arte y cultura de lo bueno lo mejor.
    Me ha encantado, reina.

    Un abrazo y mi gratitud.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, de joyas como esta tenemos muchas en nuestro país para recrearnos en ellas. Gracias por pasar guapa.

      Abrazos.

      Eliminar