Fondo

domingo, 1 de marzo de 2020

La libertad del Amor


Mientras siento
cómo huyes de mis brazos
un manto de soledad y miedo
cubre el frío que me causa
el saber que ya no me amas.
He perdido la batalla
Si no bastaron mis ruegos y palabras
¿qué sentido tiene ahora
derramar más lágrimas?
Si tu destino es irte
mi corazón no será la puerta
que te impida proseguir la marcha.
Adelante.
Eres libre.
Sé bien que si hoy partes a buscar
motivos nuevos a tu alma
tal vez mañana regreses
y los descubras
en el amor que yo te daba.

(Marisol Moroyoqui)

Poema y foto bajadas de Internet, si los autores no desean que estén en este espacio ruego me lo hagan saber y serán retiradas de inmediato. Gracias.

91 comentarios:

  1. Así debería ser el verdadero amor, hermosos versos de esta poetisa, un abrazo Conchi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tus palabras María Cristina.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. La resignación de dejar partir a quien se ama. Un poema triste de ese momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, no queda otro remedio que aceptar el destino.

      Besos.

      Eliminar
  3. El amor sin ataduras es el verdadero amor.
    Que estés bien, querida amiga Conchi.

    ResponderEliminar
  4. Has encontrado un poema muy bonito, y una imagen que lo acompaña también hermosa.

    Un abrazo y a por marzo, un mes que deseo lleno de felicidad para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, los poemas siempre son bellos. También para ti un feliz marzo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Incursión poética en este espacio que siempre nos mostró belleza en los pueblos y los paisajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez me gusta una poesía Juan, aunque prima los pueblos, monasterios, etc.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy bonito. la verdad es que cuando el amor decide marchar lo más sensato es dejarlo ir .
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Rita pero creo que es muy difícil dejar marchar.

      Abrazos.

      Eliminar
  7. Una puerta que se cierra pero que abre nuevas ventanas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se abriera otra puerta o ventana estaríamos perdidos Cayetano.

      Saluditos.

      Eliminar
  8. Un poema precioso de desamor aceptado con serenidad y dándole libertad. Un amor verdadero.
    Una entrada hermosa que hace juego con la imagen.
    Un placer la lectura Conchi.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, me alegra que te haya gustado este poema. Gracias por comentar.

      Besos.

      Eliminar
  9. Amor es dejar partir aunque nos duela el alma.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El/la que parte sigue un feliz camino, pero triste para la que se queda.

      Besos.

      Eliminar
  10. El amor debe sentirse libre y crecer libre, bonito poema e imágenes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería de ser así Amapola, pero el destino a veces nos cambia el rumbo.

      Abrazos.

      Eliminar
  11. Es muy bonita la pesía, que has encontrado en internet.

    Espero que tengas un bues mes de marzo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu paso Antonia. Feliz marzo también para ti.

      Besos.

      Eliminar
  12. Que sorpresa ver un poema por estos lares, me gustó.
    😊 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando me gusta incluir un poema Laura.

      Abrazos.

      Eliminar
  13. Hermoso poema para reflexionar. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el poema que nos compartes.Un beso y feliz semana ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
  15. Poema que nos habla de desprendimiento, con valentía y dolor.
    Temática bien elegida para aceptar los avatares del destino y, encontrar nuevos caminos.
    Me gustó mucho este post, Conchi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada que te guste Ceciely, gracias por dejar tu huella.

      Besos.

      Eliminar
  16. El amor tiene que ser libre, y volar como la chica de la bonit composición que ilustra el poema que has elegido para compartir, Conchi.

    Cuando piensoen el amor, no me preocupa que sea eterno, prefiero pensar que sea bueno e intenso mientras dure.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el amor hay que vivir el momento, el mañana es incógnita.

      Un abrazo Tesa.

      Eliminar
  17. Hola, Conchi.

    Gracias por compartir ese poema, creo es necesario hacer conciencia de la libertad del amor y al no aferrarnos a algo que ya ha terminado.

    Espero tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yesenia! Bienvenida a mi blog. Querer aferrarnos causa aún más dolor. ¡Nos leemos!

      Saluditos.

      Eliminar
  18. Mejor dejarlo ir y no atarse a lo imposible.
    Un feliz mes de marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serviría de nada intentar retenerlo/la. Feliz marzo también para ti.

      Besos.

      Eliminar
  19. Bellísimo poema, éste de Marisol que me da que pensar que a través de los tiempos, se ha escrito más poesía, sobre el desamor, que sobre el amor ¿por que será?......
    Un fuerte abrazo, Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta también me la hago yo pero no obtengo respuesta Manuel. Gracias por pasar.

      Abrazos.

      Eliminar
  20. Conchi, hoy nos dejas un poema de desamor. La autora lo asume con realismo y determinación. La libertad es importante para seguir adelante o cambiar de camino. Lo cierto es que en torno al amor hay muchos sentimientos de tristeza que hacen sufrir.
    Mi gratitud y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú Mª Jesús, uno de los dos tiene que sufrir.

      Besos.

      Eliminar
  21. Al amor hay que dejarlo libre.
    No tienen que existir las ataduras.
    Precioso.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen que existir ataduras pero es tan difícil dejarlo marchar.

      Besos.

      Eliminar
    2. A muchos nos ha pasado, es la vida.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. El amor ....y ese reloj que pasa las horas sin preguntar si estamos de acuerdo ....el amor quizá sea tan fuerte que espere hasta la eternidad como el reloj del sol ,que sale y se esconde pero siempre a su hora .
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste realidad por la que nos hace pasar ese reloj querida Marina.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. yo te dejé mi comentario y no esta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Marina, es que tengo puesto la moderación de comentarios y por eso no lo ves hasta que yo lo activo, no te preocupes siempre estarás ahí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Muy bello poema, la puerta abierta es lo mejor para el amor, la cárcel no es buena consejera.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos podemos imponer sobre una persona que ya no siente nada por ti.

      Besos.

      Eliminar
  25. El poema cuánto habla de no tratar de retener el amor de quien ya pone distancia. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, es mejor no retener aunque duela.

      Besos.

      Eliminar
  26. Bonito poema que hace reflexionar el amor que cada uno llevamos dentro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad Conchi, me ha encantado y la unión de la imagen y ese hermoso poema de Marisol, precioso. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Margarita, gracias por tu paso.

      Besos.

      Eliminar
  28. Quizás sea uno de los temas más complicados a resolver, porque todos tenemos experiencias propias, y la verdad es que somos tan distintos. Libertad y amor, amor y libertad ¡uff, qué complicado! Besos, Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu lo has dicho Arruillo! Más que complicado.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  29. Saber dejar ir no suele ser fácil.
    ¿Volver a abrir la puerta a quien volverá derrotado por el fracaso? Eso es otra cosa.

    Besos, Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar ir cuando amas es muy doloroso Verónica.

      Abrazos.

      Eliminar
  30. Bonito poema con el amor como eje central de la vida, la libertad de dejarlo ir es una opción a la que hay que ver como necesaria cuando no nos hace feliz.
    Bonita imagen y poema el que encontraste en internet y nos ofreces a todos
    Un abrazo Conchi
    Puri
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulcinea! Gracias por tu comentario que es muy certero.

      Besos.

      Eliminar
  31. Es precioso el poema. Mil gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    que lindo poema muy triste pero esos suele pasar
    nos vemos :3

    ResponderEliminar
  33. Hola Pengler! Gracias por tu visita, tienes la puerta abierta para cuando quieras volver.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  34. El amor es un niño travieso y caprichoso, pero sus trastadas nos deja vacíos e inermes. Ojalá use esa puerta abierta para volver.

    ResponderEliminar
  35. Hola Tawaki! El amor o desamor es tan complejo que a veces nos produce mucha amargura.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  36. Así debería ser, cuando el amor se acaba por parte de alguno, hay que dejarle libre. Con maltrato no se puede.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Julia, si hay maltrato solo cabe la denuncia y alejarse.

      Besitos.

      Eliminar
  37. Bello poema, a veces es mejor perder... tal vez salgamos ganando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mucho casos es así Rafael. Gracias por tu paso.

      Abrazos.

      Eliminar
  38. Bonito poema en la forma y correcto en el fondo, pues como no somos dueños de nadie, tampoco lo somos de los sentimientos de los demás. Qué mayor infelicidad puede haber que la creer que alguien te pueda querer por obligación, sabiendo que no es así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Dlt, el amor se da sin condiciones al corazón no se le puede imponer sentimientos.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  40. Desde luego si alguien quiere irse, ¿Para qué querer retenerlo?
    Bonita manera de expresarlo con este poema que desconocía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que algunas veces nos pueda el egoísmo y queramos a la persona solo para nosotros.

      Besos.

      Eliminar
  41. La mujer romántica como.siempre esperando lo.imposible y en.esa esperanza dejando pasar la.vida ...y vivirla.

    Para ti que tengas felices días.

    Feliz día de la.mujer! Bendiciones.
    🌷🌷🌹🌹🌹🌹🌹🍃🍃🍃🎂🎂💕💕

    ResponderEliminar
  42. Un poco tarde pero deseando que tuvieses un feliz día de la mujer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Es el tema eterno. El amor. La posesión. La desesperación. La marcha. La huida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu huella Ignacio. Feliz martes.

      Besos

      Eliminar
    2. ya la envié y desapareció ...no volveré no me gusta el trato ...yo no falto a nadie y no me gusta que me cierres el paso...

      Eliminar
    3. Hola Marina! Como verás te contesto cada vez que me visitas, yo no cierro el paso a nadie y tus comentarios están visibles, siento que te molestes.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  44. Un bello poema que refleja la pérdida del amor y las consecuencias que puede llegar a causar. Y que, las lágrimas limpian el alma pero en demasía, la puede anegar.
    Qué belleza, Conchi. Me alegro de haber entrado, pues he podido disfrutar de lo que nos compartes que percibo, con mucha ilusión. Gracias.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila! Muchas gracias por venir a comentar, vuelve siempre que te apetezca, he pasado a tu blog ENCUENTROS pero veo que no publicas desde el año pasado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  45. Precioso poema. Fíjate, Conchi, que no soy de poemas pero tengo que admitir que me gusta cuando los leo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan aunque no tenga inspiración para escribirlos.

      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  46. holla.. visit here and have a good day

    ResponderEliminar
  47. Gracias por visitar mi espacio Arenaplulik.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. tE DEJO MI CARIÑO Y AGRADECIMIENTO AL TUYO ...HERMOSA MUSICA Y SENTIDOS VERSOS AL VERDADERO AMOR .,,,ABRAZOS

    ResponderEliminar
  49. Gracias por pasar Marina.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar