Fondo

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Oda a la inmortalidad

 

Aunque el resplandor que

en otro tiempo fue tan brillante

hoy esté por siempre oculto a mis miradas.

Aunque mis ojos ya no

puedan ver ese puro destello

Que en mi juventud me deslumbraba

Aunque nada pueda hacer

volver la hora del esplendor en la hierba,

de la gloria en las flores,

no debemos afligirnos

porqué la belleza subsiste siempre en el recuerdo.

En aquella primera

simpatía que habiendo

sido una vez,

habrá de ser por siempre

en los consoladores pensamientos

que brotaron del humano sufrimiento,

y en la fe que mira a través de la

muerte.

Gracias al corazón humano,

por el cual vivimos,

gracias a sus ternuras, a sus

alegrías y a sus temores, la flor más humilde al florecer,

puede inspirarme ideas que, a menudo,

se muestran demasiado profundas

para las lágrimas.  


William Wordsworth

Poema y foto bajado de Internet, si alguien no desea que estén en este espacio, ruego me lo hagan saber y seran retiradas de inmediato. Gracias.





 


123 comentarios:

  1. Hola Conchi:
    Me gusta mucho este poema de Wordsworth.
    La película la vi hace tiempo...
    Gracias por esta entrada.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, últimamente la volvía a ver por televisión. Gracias por tu visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.

      Eliminar
  2. Un peoma que invitar a reflexionar sobre la importancia de ese amor, de esa ternura tan humanas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gustan ambos y creo que no hay que elegir pero si tengo que hacerlo me quedo con el poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una película que en su día marcó a muchos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éramos jóvenes todos en su tiempo Cayetano. Gracias por tu paso.

      Saluditos.

      Eliminar
  5. Qué preciosidad, me encanta y me hace evocar recuerdos, muchos recuerdos. Besos amiga mia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos Margarita. Gracias por dejar tu huella.

      Besos.

      Eliminar
  6. Bonita y evocadora foto, bonito poema, lleno de verdad y con gran profundidad en su contenido.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tu José Antonio. Gracias por venir.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Gran poema y magnifica pelicula de Elian Kazan, basada en un guión original del gran Willian Inge, (Picnic, Donde vas pequeña Sheba, Bus Stop).
    Debemos darle gracias a la vida que tambien suele darnos momentos de esplendor que siempre quedarán en nuestro recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, lo contrario sería vivir en la más absoluta tristeza. Gracias por tu visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hermoso poema nos traés hoy, Conchi, gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita elección. Ha sido un gusto leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La belleza subsiste siempre en el recuerdo. Dos cosas buenas has elegido: a mí Natalie y el poema.
    Mi abrazo resplandece hoy en la hierba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras certeras las que me dejas Airblue. Cuídate.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Conchi, hoy nos dejas un precioso poema que me ha recordado mucho a la película así como la imagen, que recuerdos mas bonitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos trae muy buenos recuerdos Piruja. Gracias por tu paso.

      Abrazos.

      Eliminar
  12. Las pantallas de cine, se encargaron de inmortalizarlo. Su películas se siguen viendo, en la actualidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días la dieron en televisión Antonia. Gracias por venir.

      Besos.

      Eliminar
  13. Un hermoso poema que nos invita a reflexionar sobre el recorrido de la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Es muy bonito el poema Conchi y muy cierto.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los poemas más profundos que yo he leído Nani. Gracias por tu visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Vi la película y me gustó cómo me ha gustado también el poema.Besicos

    ResponderEliminar
  16. Un bonito poema que habla de la vida tal como la conocemos y la recordamos, pero seguro que es mucho más. El amor no nos lleva al sufrimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Precioso poema y bellos recuerdos con la película.
    😍😍❤❤

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito poema, cierto.... Saludos Conchi.

    ResponderEliminar
  19. Preciosas palabras y preciosa película.
    Un abrazo, Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estarán en nuestro recuerdo Rocío. Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  20. Hermoso y profundo poema, Conchi. Me encanta que lo hayas compartido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Boa tarde Conchi. Obrigado pelo lindo poema. Espero que você compartilhe cada vez mais conosco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi intención Luiz, ir publicando de todo un poco .

      Saluditos.

      Eliminar
  22. Muy buen poema!!
    Te mando un abrazo.
    Y te espero en muy blog con un nuevo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Adrian, ahora me paso por el tuyo.

      Saluditos.

      Eliminar
  23. Precioso poema y bien traído para estos momentos que estamos viviendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy, me alegra que te haya gustado. Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  24. Será siempre una gran película.Gracias por recordarla.
    Buen jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Lindas palavras!
    Um beijinho, Conchi!
    Megy Maia💙👄💙

    ResponderEliminar
  26. Hermoso poema y gran
    película, feliz fin
    de semana.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  27. Siempre nos quedarán los recuerdos perennes de los momentos efímeros de la juventud.
    Un beso en el reencuentro después del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francisco! Como olvidar los bellos recuerdos. Gracias por estar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Que poemas más hermoso. Es una belleza el sentimiento expuesto en él, una verdad del corazón cuando recuerda los tiempos pasados. Y esa imagen de "Esplendor en la hierba" que vi en su tiempo pero que no recuerdo muy bien, nada que más que me gustó.
    Un gusto leer este poema que has traído.
    Un abrazo Conchi, y encantada de volver a tu espacio después de este recreo veraniego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que estés de nuevo por aquí Elda. Hace poco volví a ver la película. Gracias por tu visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. uuuff que belleza me ha encantado no conocía este autor gracias hermosa por compartirlo, un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocía al autos por la película. Gracias por tu paso.

      Un beso desde Barcelona.

      Eliminar
  30. Como no recordar esta gran película de Elia Kazan "Esplendor en la hierba" que se inspira en este poema, de William Wordsworth, su “Oda a la inmortalidad”. Una belleza de película y poema. Gracias Conchi, por compartir a unos de mis poetas favoritos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir, yo comparto encantada con todos vosotros.

      Abrazos.

      Eliminar
  31. Un poema muy apropiado, Conchi, para el inicio de otoño.

    El tiempo se afronta con las vivencias.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanta razón tienes Ignacio! Gracias por tu visita.

      Abrazos.

      Eliminar
  32. Precioso poema Conchi. Que tengas un feliz otoño.
    Gracias por tu visita.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Rafaela. Que para ti también sea un otoño muy feliz. Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  33. Un poema precioso. Un beso y que pases feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicensi, así lo pienso yo también. Gracias.
      Abrazos.

      Eliminar
  34. Acaso tenga razón el romántico poeta inglés: la belleza, el esplendor de otrora, lo hace permanente el recuerdo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que la tiene toda Carlos. Gracias por dejar tu huella.

      Besos.

      Eliminar
  35. Que bela recordação!
    Quem viu este filme não poderá nunca esquecer!
    Gracias Conchi, por teres recordado.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno, Conchi. Has elegido muy bien amiga. Lo que hemos vivido con amor, con amor permanece en el corazón y ello nos consuela y riega el alma de fe y esperanza. El amor permanece hasta la eternidad...Las sombras del presente no deben borrar las luces y vivencias del pasado.
    Mi gratitud y mi abrazo por esta preciosidad que nos dejas, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Mª Jesús. Feliz semana amiga.

      Un abrazo.

      Eliminar
  37. Precioso; Conchi. Me encantó tu poema ... me quedo con esa gran pregunta: "porqué la belleza subsiste siempre en el recuerdo."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bello siempre permanece amigo Enrique. Gracias por tu paso.

      Abrazos.

      Eliminar
  38. ¡¡Y lo que me gustó "Esplendor en la hierba"!! Una película preciosa con melancólico final y este bonito poema que me cautivó. Me ha gustado mucho recordarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos nos enamoramos de la película y sus protagonistas Nena. Gracia por tu paso.

      Abrazos.

      Eliminar
  39. ¡Excelente poema, amiga Conchi!

    Es un gran escritor y lo hace con mucho sentimiento, leerlo es todo un placer.
    Me alegra estar en esta tu casa de arte y volver a leerte de nuevo. Gracias por tu huella en mi espacio.

    Te dejo mi fraterno abrazo y mi gran estima.
    Un beso y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que siempre estoy encantada de recibirte Marina. Gracias por venir.

      Abrazos mil.

      Eliminar
  40. No deberíamos afligirnos, tal como dice. Pero para muchos es inevitable, snif snif.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el poema "la belleza subsiste en el recuerdo" así que fuera lágrimas. Gracias.

      Saluditos.

      Eliminar
  41. Hermoso poema para reflexionar, la película, muy buena. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  42. Tan precioso como cierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Hermoso poema 🖤

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tiffany. Gracias.

      Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

      Eliminar
  44. Conchi: muy bonita composición entre imagen y poema. Muchas gracias.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, me alegra que te haya gustado. Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  45. Hermoso poema que nos deja pensando, y una gran película del recuerdo. Besos

    ResponderEliminar
  46. Preciosa entrada, Conchi. Y si no estoy mal informado creo que este hermoso poema sirvió de inspiración para hacer esa película de "Esplendor en la Hierba."
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exacto lo que dices Manuel. Gracias por dejar tu huella.

      Abrazos.

      Eliminar
  47. Hola Conchi no conocía el poema que me ha parecido muy sentido, y ahora veo que otros compañeros comentan que también inspiró una gran película como Esplendor en la hierba.
    Un beso y muy feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Conxita, en la película lo recitaba Natalie Wood en una clase de literatura, si mal no recuerdo.

      Abrazos y feliz semana.

      Eliminar
  48. Cada primavera nos deja recuerdos. Muy bonitas letras

    ResponderEliminar
  49. Nella memoria i ricordi più belli, una bellissima emozione questa poesia. Un saluto a te.

    ResponderEliminar
  50. Ma alegra que te haya gustado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Me has traído la experiencia de una película inolvidable y del poema que la inspiró, uno de los primeros que me impactaron cuando era muy joven y que nunca he olvidado, de Wordsworth,
    "Aunque ya nada pueda devolvernos la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, porque la belleza subsiste en el recuerdo".

    Hoy las dos creaciones me parecen puras, de una elegante modernidad por la que no pasan los años ni los siglos. Gracias, Conchi.

    ResponderEliminar
  52. Creo que a la mayoría nos impactó Ana Mª. Gracias por dejar tu huella.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  53. Qué alegría leer este enorme poema de William Wordsworth, Conchi, muchas gracias :)
    Me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado que lo ponga Verónica. Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  54. O amor é sempre um sentimento inspirador.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  55. Encantada de hacerlo Millenium. Gracias por pasar.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  56. Así es Juvenal. Gracias por tu visita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  57. I saw a comment here a few weeks ago about Dr Akhere and i decided to contact him as instructed, thanks to this man for bringing joy to me as wished for. i followed instructions which he gave in other to get my lover back who left me and the kids for 3years now, but thanks to Dr Akhere because they are back to me now for good and we are happy together. please do contact him for help too if in relationship problem via email at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346 . And testify for yourself.

    ResponderEliminar